All Wrong y Alfenic en el Bar Ceferino de Barcelona: diversión y buen rollo

36
DJ2i-7lXUAEhMiQ

Cartel del evento cortesía de Pizza Punk

El sábado 16 de septiembre los barceloneses All Wrong se presentaban en la ciudad condal junto a Alfenic. Nada más llegar los asistentes ya podían percibir el ambiente con detalles como el espacio dedicado al merch de ambas bandas y lleno de nervios y conversaciones previas. El concierto fue abierto por All Wrong y fue una actuación corta pero intensa, en la que estos cinco jóvenes demostraron que llegan a la escena del pop-punk estatal pisando fuerte. Alfenic, por otro lado, hicieron un excelente repaso de sus dos trabajos: Trastorno Animal (2016) y Cuando Salga el Sol (2012).

En primer lugar, All Wrong en su introducción ya nos adelantaban en qué actitud venían: diversión y buen rollo, dos palabras que creo que definen muy bien la escena de pop-punk. Después de ésta le siguió el tema Digging Flowers, tema que nada más escuchar me hizo recordar cualquier canción de Neck Deep. Ésta, pertenece al EP que publicaran dentro de poco. Seguidamente, versionaron a Boston Manor con Laika acompañado de coros entre el público y volvieron con otro de sus temas Noteworthy con un sonido muy parecido a Digging Flowers.

21751766_517788548565522_8556867581396351382_n

(Foto: Leire Lizeaga Hornes)

Para anunciar que entraban en la segunda parte de su actuación llegó el momento sensible con un acústico, Sarah. Le siguieron dos estrellas: una versión de No Good de Knuckle Puck que dio lugar a un ir y venir de empujones y coros en el público; y la canción que publicaron hace pocas semanas: Anhedonia con la que cerraron su actuación con la energía y fuerza que demuestran en sus canciones. En conclusión su directo fue más calmado.

El público salió lleno de anécdotas y risas, pero, sin duda, supieron transmitir la energía de su sonido.

Después de esta lacónica actuación les siguieron los ya experimentados Alfenic repasando temas especialmente de Trastorno Animal como Efímero, Trastorno Animal y Pasión. Hicieron un break recordando viejos tiempos con Loco de Atar donde se notó la diferencia entre sus dos trabajos, pero dando lugar a un momento anecdótico y divertido para los asistentes. No olvidaron (Re)Evolución, transmitiendo la fuerza que llevaban dentro que contrastaron con Delirium Tremens con una colaboración de Alfred (voz de All Wrong).

Tocaron otros temas como Esto no es volar, es caer con estilo y cerraron con el que es ya su himno Felina donde todo el público se unió a los coros y disfrutaron, apretando las clavijas de una segunda parte más calmada. En definitiva, Alfenic ofrecieron un directo en que demostraron todo su recorrido encima del escenario, con la energía e intensidad que transmitieron en cada una de las canciones que tocaban sin perder la diversión, pero dejando claro que se lo siguen tomando muy en serio.

Finalmente, esperamos que All Wrong disfruten del camino que les queda por recorrer con las pilas cargadas que han demostrado tener encima del escenario, y que muy pronto podamos escuchar su primer trabajo ya que nos han dejado grandes expectativas y ganas de más. De Alfenic, esperamos que continúen en la misma línea de sonido trabajado y poder seguir escuchando trabajos como Trastorno Animal encima de los escenarios.

Related Post

0
· · · · · · · · ·


Related Articles & Comments

Menu Title