[Enciclopedia Musical] 1: Citizen, Catorce, Balance and Composure y Violent Soho.

21
Violent_soho_Bass_Full

Violent Soho. Fuente: Speaker TV

En esta sección mi intención no es enseñaros las bandas menos conocidas del planeta, ni tampoco las más conocidas. No os voy a mentir, sencillamente voy a enseñaros bandas que yo suelo escuchar muy a menudo y pienso que todo el mundo que le guste la música debe conocer. A lo mejor en una publicación veis todo bandas que llevan dos o tres años como mucho y otras que a lo mejor llevan desde los años 80. Lo importante de todo esto es que poco a poco me gustaría que quien quiera use esta sección semanalmente como enciclopedia musical. Por lo tanto, si estáis de acuerdo con todo esto y os apetece descubrir o volver a escuchar todo tipo de bandas esta es vuestra sección. Comenzamos.

1. CITIZEN

descarga

Poco a poco esta joven banda de Michigan y Ohio comienza a tener nombre en nuestro país dentro de la escena alternativa. Curiosamente digo alternativa porque es justo ese lugar donde se podría situar el público de la banda, ya que pueden ser grandes fans tanto un publico mas punk rocker a la par que uno más grunge que incluso público indie, sobre todo con su último disco.

La banda se formó en 2009 mientras estaban en la escuela de secundaria. Su primer lanzamiento fue una maqueta tirando más al pop punk que a su sonido actual (¿quién no ha sido adolescente?). En 2012 firmaron por Run For Cover Records, eso dio pie a la publicación de su primer LP titulado Youth. Tras esto sacaron un single llamado Silo y tras este, en 2015, su segundo LP de estudio titulado Everybody Is Going to Heaven. Este año han publicado su tercer disco de estudio titulado As You Please.

A continuación os dejo con algunos enlaces de sus canciones de cada disco:

 2. CATORCE

0008548628_10

Aunque parezca mentira, este trío lleva dando guerra desde Sevilla bastantes años.

Ante dos EP’s y una maqueta, en 2014 decidieron sacar su primer LP titulado Atlas, fue un éxito redondo que les llevó a girar por varios puntos de la península. Tras este disco estuvieron un breve tiempo ”parados” ya que mitad de la banda toca también en una banda paralela llamada De La Cuna A La Tumba junto a miembros de Tenpel y Astronomist. En 2016 publicaron su segundo LP titulado Agua. Naufragio. Equilibrio., fue un cambio de sonido pero manteniendo la esencia de la banda, había menos dureza y más melodía.

Aquí os dejo con unos temas de la banda:

3. BALANCE AND COMPOSURE

160615_BC_0154

Esta banda comenzó en el año 2007 y desde entonces no han parado.

La banda tiene claras influencias del grunge de los 90 y bandas emo como Brand New. Tienen publicados 6 EP’s y 3 LP’s. Con el primer LP titulado Separation atraparon a una gran cantidad de fans, fue un disco muy único, sonaba a ellos y la portada no se te escapaba de la mente. Su continuación, el segundo LP titulado The Things We Think We’re Missing mantuvo a flote todo lo ganado en su anterior obra. Las expectativas con la banda eran muy altas y aún así nos han logrado sorprender, para algunos a bien y para otros a mal, pero este último disco, titulado Light We Made, ha sido un cambio de sonido bastante radical. Donde habían gargantas rasgadas, ahora hay falsetes y donde antes habían muchas guitarras ahora también encontramos sintetizadores de fondo.

Esta banda es recomendable para cualquier tipo de persona dentro del género rock, grunge, indie e incluso emo.

Aquí unas canciones:

4. VIOLENT SOHO

violentsoho

Aunque parezcan unos jovenzuelos colegas que se acaban de juntar para tocar juntos, beber mucha cerveza y protestar contra todo, en realidad la banda lleva tocando desde el año 2004. Su estilo es una mezcla perfecta entre rock alternativo y el grunge más noventero. Del 2006 hasta 2015 han sacado 5 EP’S, entre medias han publicado ya cuatro discos, el tercero, Hungry Ghost les hizo ganar disco de oro en Australia y  su cuarto disco publicado en 2016 WACO fue el disco más vendido en Australia ese mes.

Esta banda es ultra recomendada a fans de The Smashing Pumpkins, Nirvana o Jane’s Addiction.

Aquí algunas canciones:

Espero que os haya gustado y hayáis descubierto alguna banda en esta primera entrega de Enciclopedia Musical. Nos vemos la semana que viene.

Related Post

0
· · · · · · · · · · ·


Related Articles & Comments

Menu Title