[Especial] 3 novedades del rap/trap que me han hecho reflexionar

191
maxresdefault

Ayax, en uno de sus videoclips.

Hoy me apetece hablaros un poco de unas novedades en el ambiente de rap y trap. Cruz Cafuné, Natos y Waor y Ayax han sacado temas nuevos que me han sorprendido bastante. Unos me gustan más y otros menos pero aún así he podido observar una cosa; todos los artistas juegan mucho con estilos y temáticas nuevas pero todos vuelven a sus inicios porque eso mismo fue lo que les llevó a crear.

Cruz Cafuné-Maracucho Bueno Muere Chiquito

Está formado por 14 canciones de estilos similares y con letras que son bastante comunes. Destaca el tema Coquito la Pieza, que nos creó esas ganas locas de escuchar las demás canciones al salir unas semanas antes que el disco. Su ritmo hace que quieras moverte desde el primer segundo, dándose un ligero aire a lo que nos hacía sentir Mi Casa.
Otra canción que me gustó mucho es Chivatos con un estilo más callejero y desde mi punto de vista única en este disco. Ahora viene lo malo, hay temas vacíos, que no llaman la atención ni tampoco te dan ganas de escucharlas de nuevo y sinceramente, me da mucha pena. Resulta que este álbum no es tan polifacético como nos esperábamos pero aún así es un disco que se puede poner tanto en una fiesta como estando de chill con los colegas en casa. Me esperaba un poco más del rollo La Muma y Miénteme.

Natos y Waor – Cicatrices

Gracias por este discazo. Natos y Waor han vuelto a sacar un disco 10/10.
Podemos encontrar canciones llenas de realidad, sentimientos y reflexiones a la vez que bastantes temas se pueden poner en discotecas y a tope en el coche. Alfa y Omega, Autodestrucción, Niño de Cristal y Underground Kings (mi favorita junto a Piratas) recuerdan a la época de Catarsis y Mal Fario pero con mucha más madurez. Son los típicos temas que enganchan y que decides poner en bucle durante días aunque no cuenten con una letra muy allá. Pero éstos mismos demuestran que los artistas han disfrutado mucho grabando y escribiendo.
Luego están los temas como Piratas, Cicatrices y Generación Perdida que están llenos de reflexión y realidad. Se nota ya desde la primera escucha que es un álbum al que han dedicado horas y horas para dejarlo perfecto. Natos y Waor vuelven a conseguir crear algo lleno de equilibrio y no tengo nada malo que decir de este álbum pero siento que han buscado (en parte) volver a sus inicios.

Ayax – Cosa mía

Ojalá todos los raperos fueran tan sinceros. Ya conocemos a Ayax; sincero, basto y sin vergüenza ni tabús pero esta canción es diferente. No sé muy bien dónde me ganó por completo, pero creo que fue la segunda vez que la escuché, cuando me fijé en la frase ‘Hoy Cattana no maúlla, está durmiendo.’ Ayax vuelve a publicar algo muy puro. Agradece a su padre y a sus amigos la manera con la que le trataron y aún le tratan, a la vez que empieza con una frase para recordar a la difunta Gata Cattana. No me esperaba para nada algo así pero parece que está en racha de sentimientos y eso es maravilloso.

Tanto Natos y Waor como Ayax forman parte del cartel del Viña Rock, que ya vimos que contaba con una genial selección de rap nacional.

Related Post

0
· · · · · · · · · ·


Related Articles & Comments

Menu Title