¿Qué próximos conciertos recomienda La MusiKalité? (VII)

182
Arcane Roots, Hamburg 29/03/2014

Arcane Roots. Fuente: https://capotonfurioso.wordpress.com/

La primavera es uno de las mejores épocas del año para los conciertos y en nuestra agenda de conciertos estamos alucinando de la calidad que se viene próximamente a nuestro país, grandes conciertos y grandes artistas que vienen de todas las partes del mundo a darlo todo. Empezamos con nuestras recomendaciones.

Arcane Roots

Probablemente el nombre de Arcane Roots os sonará, más que por el caché que tienen (por desgracia son una banda bastante pequeña), por haber estado en el Download 2017 o por la de veces que hemos hablado de Melancholia Hymns, uno de los mejores álbumes del año pasado, una obra maestra de canciones complejas, adictivas y emocionantes desde el minuto 1. Qué mejor para disfrutar del álbum que oírlo en directo el próximo 22 de Marzo en la Razzmatazz 3 de Barcelona o el 23 de Marzo en la Moby Dick de Madrid. Probablemente el concierto más esperamos de la lista. Gracias a los amigos de Cooncert por traerlos.

Trivium

Tenemos que agradecer al trabajo promotor de los festivales grandes por sus esfuerzos para traer giras increíbles a nuestro país. Los Route Resurrection eso lo hacen muy bien, sobre todo trayendo a la banda con uno de los álbumes de metal más destacados del año pasado. Trivium son pura potencia metalcore y prometen un directo increíble. ¡No os podéis perder a los de Orlando! Estarán el 6 de abril en la Santana 27 de Bilbao, el 7 de abril en el Barceló de Madrid y el  8 de abril en la Razzmatazz 2 de Barcelona.

Rufus T Firefly

Después de alucinarnos con su último álbum Magnolia, uno de los mejores álbumes nacionales del pasado año, Rufus T Firefly se enfrentan a la parte final de su gira por salas, antes de pasar por los mejores festivales de España. La última oportunidad de verles en sala con su show completo es el 6 de Abril en L’Hospitalet de Llobregat con motivo del Let’s Festival, antes de estar en el Festival Interestelar de Sevilla, el Festival de los Sentidos de La Roda, el Polifonik Sound Festival en Huesca y sobre todo, la gran fecha, en el Mad Cool Festival.

El Kanka

Si hay un artista nacional que haya crecido en popularidad en lo que llevamos de 2018 ese es el Kanka. El malagueño vuelve de Latinoamérica en Abril para seguir elevando la canción de autor española hasta lo más alto. Estará el 4 de Abril en Murcia, el 12 y 13 de Abril en Barcelona por motivo del Guitar BCN, el 14 de Abril en Valencia y el 15 en Toledo. No hay nada mejor que escuchar historias en una sala y no hay nadie mejor para contarlas que el gran Kanka.

G3 Tour 2018

thumb_218_1140x0_0_0_auto

Reconozco que aluciné cuando vi que la gira de la guitarra más importante del mundo pasaba por España. Con estos nombres la verdad es que se vende solo. Los maestros Joe Satriani, John Petrucci y Phil Collen estarán demostrando su virtuosismo a la guitarra el 7 de Abril en el Auditori del Forum con motivo del Guitar BCN y el 9 de Abril en el Wizink Center de Madrid. Pocas veces hay la posibilidad de disfrutar de alguna persona en el mundo que llegue a los niveles con su instrumento que son capaces de llegar estos 3 increíbles músicos.

Lana Del Rey

La diva del pop estadounidense estará el 19 de Abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 20 de Abril en el Vistalegre de Madrid con motivo de la gira de presentación de su último álbum Lust For Life. Guste o no es ya una artista experimentada que promete un gran directo, además de llevar desde 2013 sin pisar territorio español. Los fans están con ganas y es, indiscutiblemente, uno de los conciertos más importantes de 2018 en España. ¡No se puede perder!

Roger Waters

Siempre es un lujo tener la oportunidad de ver a Roger Waters en directo, una leyenda de la música que sigue en activo y en un gran estado de forma. El líder de Pink Floyd vendrá a presentar su nuevo álbum Is This The Life We Really Want, que repasará a fondo, junto con algunos temas clásicos de Pink Floyd que todos desearíamos disfrutar en directo. En definitiva, una absoluta leyenda que estará en nuestro país el 13 y 14 de Abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 24 y 25 de Mayo en el Wizink Center de Madrid.

Apocalyptica

La banda de metal sinfónico más icónica pasará con sus cellos por nuestro país para celebrar su 20 aniversario desde su debut Plays Metallica by Four Cellos, una carrera de grandes álbumes de versiones y grandes temas originales que nos han dejado los finlandeses. Estarán el 5 de abril en el Auditorio Forum Evolución de Burgos, el 6 de abril en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, el 7 de abril en el Teatro de la Laboral de Gijón, el 8 de abril en el Auditorio del Kursaal de Donostia, el 9 de abril en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid y el 10 de abril en el Teatro Tívoli de Barcelona con motivo del Festival Mil·lenni. Con tantas oportunidades ¿cómo nos los podemos perder?

Thirty Seconds to Mars

Siempre estamos muy contentos por la presencia de los californianos en nuestro país, un lugar que los de Jared Leto aprecian mucho. Como ya hemos dicho, la banda de Rock Alternativo, que se ha conseguido colar en las radios de todo el mundo, estará el 12 de Abril en el Wizink Center de Madrid, el 13 de Abril en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 14 de Abril en el Bizkaia Arena de Barakaldo. Guste más o menos lo que están publicando últimamente, Thirty Seconds to Mars tienen un directo apabullante, efectivo, grandilocuente y casi religioso. Una experiencia única que hay que ver una vez en la vida.

Ana Tijoux

Terminamos con una de las mujeres más importantes del hip hop en castellano. La chilena vuelve a actuar en España después de estar en el Granirock, Cruïlla y la sala Shoko en 2016. Tijoux viene a presentar Roja y Negro, su nuevo proyecto, el 18 de Abril en la sala Barts de Barcelona. Esperamos con ansia este concierto, y es que tiene pinta de ser un espectáculo ver poesía en el escenario, con el poder reivindicativo y feminista que tiene la música de Tijoux y sobre todo, su talento.

Related Post

0
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·


Related Articles & Comments

Menu Title