Warning: session_start(): open(/tmp/sess_fqacjnps98rq7itl8937sequ52, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/punkmusic/public_html/wp-content/plugins/accesspress-anonymous-post/accesspress-anonymous-post.php on line 133

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/punkmusic/public_html/wp-content/plugins/accesspress-anonymous-post/accesspress-anonymous-post.php:133) in /home/punkmusic/public_html/wp-content/plugins/accesspress-anonymous-post/accesspress-anonymous-post.php on line 133
[Review] Engánchate con el nuevo disco de Marmozets "Knowing What You Know Now" | ✅ Download punk music albums for free ⭐ PunkMusic.net 🎸

[Review] Engánchate con el nuevo disco de Marmozets “Knowing What You Know Now”

659

Marmozets-Knowing-What-You-Know-Now-album-art

Si ya conocías a Marmozets estás de enhorabuena: han sacado nuevo disco. Si no lo hacías, no pasa nada, te he salvado la vida.

Este jovencísimo grupo está formado por dos familias del oeste de Yorkshire: los Macyntire y los Bottomley. Desde sus primeros EPs en 2011 y 2012, entre los cuales figuran sus temas Passive Aggressive o Vexed, Marmozets ha entrado en el panorama musical como una bomba, siguiendo la influencia de grupos como Young Guns, The Used o Muse.

Después de éxitos como Why Do You Hate Me o Move Shake Hide, lanzaron su primer disco The Weird and Wonderful (2014), con el cual empezaron su primera gira por Reino Unido.

A principios de este año, Sam Macintyre, uno de los hermanos fundadores de la banda, nos dio el bombazo anunciando que su segundo disco ya estaba terminado y a puntito de salir a la luz.

Bueno, entremos en materia. Como fan fiel, diré que este disco ni nos dejará indiferentes ni nos decepcionará. Sigue la misma dinámica de sus temas anteriores: los screamos característicos de Becca, las guitarras distorsionadas con un fuzz agresivo y los ritmos aplastantes a la vez que bailongos. Empecemos:

PLAY:

1, 2, 3, PLAY! Este fue el primer tema que publicaron como adelanto del disco en agosto del año pasado. Sin duda, la mejor opción para empezar el álbum. Su ritmillo pegadizo nos recuerda a temas anteriores como Move Shake Hide.

Si su objetivo es enganchar a la gente, con esta canción han acertado de pleno. Los ritmos dinámicos te hacen despertar la pierna para que se mueva al mismo son mientras tatareas: “I don’t dance ‘cos I want to / I dance ‘cos I need to”.

Lo mismo pasaría con su tercer tema Meant to Bepara engancharnos y no soltarnos.

Habits:

Aquí nos encontramos una canción más tranquilita que nos encandilará con su bonica emotiva letra. El break antes del estribillo transmite una paz momentánea hasta que rompe y sigue con sus antiguos habits.

Major System Error:

Esta canción se corresponde con el 4º tema del álbum. La batería impecable de este sencillo junto con los coros del mismo, hace que se te pongan los pelos de punta. Ese ritmo pegadizo que tienen sus canciones nos engancha y no nos suelta hasta que nos damos cuenta de que el disco ya ha terminado.

Un aspecto muy original de la canción es que al principio del tercer estribillo (minuto 2:00 del vídeo), notamos cómo dejan a un lado el bajo y los platillos para así poder impulsarlo con el triple de fuerza.

Insomnia:

Esta canción nos encandila y adormece con una voz dulce y una base musical suave y distorsionada que nos teletransporta al mundo de los sueños. Pero como no querrán que nos quedemos dormidos, nos despiertan después de cada estribillo con unos golpes de batería.

Lost In Translation:

Qué decir. Siguiendo la misma línea que les ha llevado al éxito, ¿quién sabe si será una de las canciones del próximo FIFA?

Start Again / New Religion:

Si buscábamos las canciones que mostraran todo el potencial que Marmozets puede mostrar, aquí está, con un sonido impecable y una letra que anima a cualquiera.

Like a Battery:

Esta canción deja caer un estilo entre The White Strypes y The Strypes que me fascina. Las voces que acompañan a Becca, ese efecto de programa de televisión, ¿y luego un piano? Sí, por qué no. Si queda bien, que se quede. Total, esta canción es una maravilla.

Me & You:

Aquí Becca nos conquista el corazoncito con su voz dulce y la canción cursi bonita del disco. Una posible interpretación de esta canción puede ser el sentimiento de no poder olvidar a la persona que ha sido muy importante para ti y vivir con la esperanza de poder volver a encontrarse para seguir un camino juntos.

Suffocation:

Con lo que parece ser una mezcla de bandas como Paramore y Royal Blood, han encontrado su comodidad dentro del estilo que han seguido desde los primeros EPs.

Run With The Rhythm:

Con esta canción, el grupo ha roto totalmente la línea que han seguido durante todo el disco. No les hace falta ese toque duro, el tema transmite fuerza por sí mismo. Es el punto de inflexión que todo disco debe tener.

CONCLUSIÓN

Si has llegado hasta aquí te estarás preguntando: ¿Cuándo podré disfrutar de ellos? Desgraciadamente, España no está entre los planes de su gira de salas, pero podréis verles este julio si tienes el privilegio de ir al Mad Cool Festival, que ya ha agotado todas sus entradas

NOTA: 4.5/5

Related Post

0
· · · · · · · ·


Related Articles & Comments

Menu Title

Warning: Unknown: open(/tmp/sess_fqacjnps98rq7itl8937sequ52, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0