[Review] ‘Flesh Burgers’, de Woodchuck: una amalgama punk rock

5

Hace poco, hablábamos con una banda nacional que nos encanta, Woodchuck, que nos contaban en una entrevista sobre su banda, el disco Flesh Burgers y cómo veían el panorama punk nacional. 

Hoy, de hecho, analizamos el propio disco que venían a presentar, un elepé realmente interesante, que se posiciona como uno de los mejores trabajos punk del año y del que va a hablar más profundamente Alex en este mismo post. 

Un abrazo desde aquí a Woodchuck, que estamos deseando verles en directo con toda su potencia.

-Jordi.


Hace un par de meses ya que los chicos de Woodchuck sacaron a la luz Flesh Burgers, álbum en el que llevaban ya tiempo trabajando y que por fin, después de haberle echado muchas vueltas desde entonces, una servidora ha decidido compartir con vosotros. 

Empiezan con Flesh Burgers, el tema que le da nombre a este álbum. Desde el principio ya nos adelantan la calidad de la producción y la fuerza que van a desprender el resto de canciones. Un buen comienzo.

Seguimos con la ola punk californiano, con Nobody Knows. Tanto lyrics como melodías, riffs y la esencia evoca a clásicos de hace un par de décadas. 

Bajamos el ritmo un poco y nos ponemos más melódicos con The Cure, los mismos esquemas acertados, y la voz aquí también acaba tomando presencia

Qué decir de Recess, no podía faltar tocar todos los estilos del punk más puro, pasando por el día punk entre los versos de este tema, perfectamente integrados dentro de la canción, con tintes mucho más actuales en cuanto a composición que las anteriores. Es un tema de contrastes sin perder la armonía. 

Le siguen Tarzán and Jane, 3 a.m. y There’s no more beer la tríada de canciones que evocan al pop punk de principios de siglo. 

Presagio con At the end you die. Tenemos el tema que más se sale de la línea del resto de canciones del álbum. Mucho menos puro, voz más desgarrada, riffs y ritmos que en punto asoman un poco el hocico hacia el stoner rock. Pero sin perder la brevedad y la velocidad que caracteriza a todo el trabajo. 

En general los chicos de Woodchuck nos presentan un álbum con diferentes estilos dentro del punk, que alcanzan a distintos públicos e irradian calidad y profesionalidad. Enhorabuena chicos, os lleváis un…

4/5

Related Post

0
· · · · · · · · · · · · · · ·


Related Articles & Comments

Menu Title