[REVIEW] Of Mice&Men – Defy

191

 

omam

Antes de comenzar esta corta review, me gustaría destacar que Of Mice&Men tuvieron un 2017 (jodidamente) duro. A finales de diciembre del 2016, Austin Carlile, el vocalista, tuvo que abandonar el grupo a causa de su grave enfermedad y tuvieron que buscar un sustituto para él. Decidieron que lo mejor sería elegir a Aaron Pauley, el bajista de la banda. Pocos meses después se suicidó Chester Bennington, lo cual fue otro choque fuerte para el grupo, pero de esto ya hablaré un poco más adelante.

Defy es un disco que para la banda estadounidense significa un comienzo nuevo, sobre todo, una manera de superar todos los bajones de anteriores años y crecer como grupo.

DEFY

La primera canción lleva el mismo nombre que el disco, Defy. Tiene ese algo que marca la esencia de Of Mice& Men, ese algo que recuerda a The Flood. El tema está repleto de sonidos rápidos y fuertes que dan ganas de saltar y gritar hasta que exploten los pulmones. La batería destaca con un ritmo típico de este grupo.

INSTINCTS / BACK TO ME

Todo el hype que da esta canción se calma un poco en el momento de poner las siguientes canciones: Instincts y Back to me. La primera, como ya dice su nombre, nos guía a confiar en nuestros instintos. Es la típica canción que se mete en la cabeza y te tiras horas o incluso días sin poder dejar de cantarla. Es muy motivadora y, sobre todo, tiene potencial para directos. Tras el brutal concierto que nos dieron el pasado diciembre en Madrid, puedo imaginarme perfectamente al grupo disfrutándola en el escenario. La segunda canción, es más bien un tema de rock con un ligero toque de metalcore. Es pura motivación para seguir adelante con lo que uno está haciendo y como dice su letra, recuerda que siempre hay luz al final del túnel. Parece que no solo es un mensaje para nosotros, si no que también para ellos tras tanto dolor.

SUNFLOWER

Después está Sunflower y madre mía. TE-MA-ZO. Sinceramente no sé por donde coger esta canción. Comienza con toques de campana y la voz de Pauley súper suave y melódica. A su vez podemos observar los instrumentos más fuertes y la aparición de los primeros guturales; cortos pero muy presentes. La voz de Pauley en esta canción es algo entre una tarde de verano en el sol y las primeras lluvias de otoño que inundan las calles. Brutal.

UNBREAKABLE

Unbreakable cuenta con una melodía deliciosa combinada con unos guturales bastos. Es otra más para la lista ‘POR FAVOR QUE TOQUEN ESTA EN EL CONCIERTO‘. Tiene un estribillo estupendo, que transmite el mensaje de este disco: ‘I’m not afraid, I’m unbreakable’ y la verdad es que vale la pena escucharla un par de veces porque, cada vez que le doy a ‘reproducir de nuevo’, descubro algo nuevo.

VERTIGO

La guitarra del principio de Vertigo es tremenda, es una preciosidad atmosférica. Es una canción perfecta desde mi punto de vista; voces muy limpias, instrumentos en armonía y una sensación de satisfacción tremenda al escucharla. Me resulta imprescindible en este disco, da un buen rollo increíble.

MONEY

Ahora viene lo que nadie se esperaba. Un cover. De Pink Floyd. Money. Lo primero que se me vino a la cabeza fue ‘¿Qué hace esto en este disco? ¿Y por qué me gusta tanto?‘. No es nada obvio un cover de Pink Floyd en un disco de Of Mice&Men pero, joder, es brutal. Ha quedado genial. Pega en el disco, pega con su rollo y se nota que lo han disfrutado. Viendo este resultado, espero que hagan algún que otro cover más.

HOW WILL YOU LIVE / ON THE INSIDE

How will you live y On the inside son dos canciones muy muy excitantes. Mezclan voces limpias con distorsiones, guitarras fuertes, bajos muy presentes y una batería muy agradable de tal manera que hacen que los tres minutos y pico de cada canción se pasen volando y parezcan treinta segundos. No son mis favoritas porque les falta caña desde mi punto de vista, pero aún así las he disfrutado muchísimo. Son otras dos que le dan mucho equilibrio al disco.

WARZONE

Warzone es sin duda la canción más heavy de todo el CD y la que más potencial tiene para cabecear, moshpits y darnos un chute de adrenalina. Los guturales son muy marcados y bien posicionados, no sobra ni falta nada en esta canción. Conociendo el rollo de Of Mice&Men, Warzone puede ser realmente brutal en directo, así que OJALÁ PARA EL SIGUIENTE CONCIERTO.

FOREVER YDG’n

Como penúltima canción está Forever YDG’n (ya diggin with OM&M?) y lo único que puedo decir es que si siguen haciendo estos temazos, siempre vamos a seguir con ellos. Tiene un toque que me recuerda a algunos discos anteriores como The Flood. Es una canción llena de guturales, agudos, bajos, fuertes, menos fuertes, cantados y hablados junto a unos instrumentales de 10. No sé como hacen eso de coger su rollo antiguo y aún así sorprenderme cuando sacan temas de este estilo.

IF WE WERE GHOSTS

Llegamos a la última canción del disco; If we were ghosts. Chester Bennington estaría orgulloso. El suicidio del vocalista de Linkin Park les chocó, sobre todo a nivel personal ya que no solo fue compañero de trabajo y una gran inspiración para los integrantes de Of Mice&Men, también fue un amigo muy cercano, por eso mismo le escribieron esta canción. Es muy lenta, llena de sentimientos, especialmente de amor y dolor. Sin duda alguna es la canción que más me ha tocado de todo el disco (digo mientras lloro como una magdalena) y la que más me ha llegado.

CONCLUSIÓN

En mi top 5 están If we were ghosts, Warzone, Sunflower, Vertigo y Money. Es un álbum muy muy bueno que muestra la evolución del grupo y sobre todo que juntos han podido superar la montaña rusa llamada 2017. Les espera un año lleno de conciertos y espero que también de nuevos seguidores. No hay ninguna canción que sobre ni tampoco puedo decir que falta algo porque es un álbum muy equilibrado.

NOTA: 5/5

Related Post

0
· · · · · · · ·


Related Articles & Comments

Menu Title