¡Westlife están de vuelta!

46
Westlife | Foto: Official Charts

2019 parece ser oficialmente el año de los reencuentros de las boybands y girlbands que tanto triunfaron en los 90. Durante este año, las Spice Girls harán una gira en Reino Unido, los Backstreet Boys a nivel mundial y otras dos boybands celebran sus aniversarios de gira; Take That 30 años, con los que recorrerán Reino Unido, Irlanda y parte de Europa con 3 de sus 5 miembros y por otra parte, Westlife celebran 20 años girando por Reino Unido e Irlanda. Hoy os hablaré de estos últimos, que vuelven tras 6 años de silencio con un nuevo single bajo el brazo y con un álbum que verá la luz aparentemente en el último trimestre de 2019.

Westlife son una boyband irlandesa, por muchos conocida por sus covers de Uptown Girl o You Raise Me Up, pero han vendido más de 44 millones de discos en todo el mundo. Está formada por Shane Filan, Mark Feehily, Nicky Byrne y Kian Egan, aunque en sus inicios también Brian McFadden formaba parte de la boyband, que dejó en 2004.

En 2012 los 4 miembros restantes decidieron dar un alto en el camino y se disolvió Westlife. No obstante en este intervalo de tiempo, todos han sacado música en solitario, alguno ha participado en reality shows, otros han presentado su propio programa de radio e incluso Nicky Byrne participó en Eurovision en 2016 y ha dado los puntos de Irlanda en varias ocasiones.

Coincidiendo con el 20 aniversario del grupo, se han vuelto a reunir para deleitarnos con un tour dónde repasarán sus grandes éxitos y esperemos que nuevo material. No obstante, ya podemos disfrutar de Hello My Love, su nuevo single. Éste ha sido compuesto por Ed Sheeran y Steve Mac, que también ha sido el productor.

Pese a que en los 90’s el sonido de Westlife era muy pop adolescente y prefabricado, en los últimos años de su actividad eran sobre todo baladistas. Hello My Love da una vuelta de tuerca a ese sonido al que los irlandeses nos tenían acostumbrados en su época dorada y es una evolución de sus dos últimos temas antes del hiatus: Beautiful World y Lighthouse, una de mis grandes favoritas de su discografía. Han madurado musicalmente y la mano de Ed se nota (en algunas partes nos puede recordar a Castle On The Hill), dándonos uno de los primeros temas pop internacional del año.

Lo que si sigue en su línea es el significado romántico del tema, aunque en algunos versos lo podamos extrapolar a la reunión de la banda. Ya sabemos lo subjetiva que es la música y sus componentes no se han manifestado al respecto. Lo que si me ha gustado y sorprendido muy gratamente a partes iguales, es que como en toda boyband, el peso recae siempre en un par de voces principales. Y Westlife han hecho exactamente lo mismo que hicieron Take That en 2006 con su álbum Beautiful World: Que todos los componentes tengan su momento de gloria. En Hello My Love los 4 Westlife tienen su parte en solitario, y el peso del tema se reparte un poco. Espero que en el álbum todos tengan un tema en solitario o con mucho más protagonismo que el resto.

En cuanto al vídeo, no va a pasar a la historia por ser su mejor videoclip. Nunca ha sido el punto álgido de la boyband (muy pocos se salvan de la quema), pero ha sido aclamado en redes por la complicidad y felicidad que derrochan los irlandeses.

¡Estaremos pendientes de esta nueva era de Westlife!

Related Post

0
· · · · · · · · · · ·


Related Articles & Comments

Menu Title