[Especial] ¡Revelamos el cartel completo del Another Pizza Fest! + entrevista a Lostcope

63

Hace una semana, Lostcope anunció su cartel del Another Pizza Fest de este año en Instagram y también dijeron algo muy importante para nosotros: somos medio oficial y colaborador del festival.

No os vamos a negar que nos llena de ilusión, Lostcope y el Pizza Fest siempre nos han tratado muy bien y poder apoyar un evento que está junto con la música local de todo el país encaja perfectamente con nuestra filosofía como medio.

Por ello, hoy, tenemos como exclusiva el reveal oficial del cartel completo y es que la joven banda Thinking About Elephants se unen al festival madrileño para dar caña por toda la sala y cierran el cartelazo local del Another Pizza Fest de este año.

Aprovechamos el momento para hablar con Cris, jefa de Lostcope, que nos contestó algunas preguntas sobre esta edición del Pizza Fest:

La MusiKalité: ¿Faltan bandas por anunciar?

Cris: Sí, falta por anunciar una banda. Desde hace un par de años dejamos sin confirmar un hueco o dos por si una vez lanzado el cartel algún grupo se interesa por el festival y podemos darles espacio en el Pizza Fest. Este año unas personas conocidas desde hace años nos han dicho si pueden participar, hemos encajado horarios y vamos, lo anunciaremos próximamente.

LMK: ¿Se va a dar algo a la beneficencia desde el Pizza Fest?

C: Sí, desde hace unos años hemos estado haciendo recogidas de alimentos y donaciones y etcétera. Estos últimos años ha ido decayendo un poco, quizá porque no lo promocionamos lo suficiente y el año pasado, que fue algo peor en beneficio, donamos todo lo que pudimos de forma privada. Este año esperamos poder ayudar a alguna ONG aunque sea yo como particular, que tengo un par fichadas desde hace tiempo. Por ejemplo, Granito a Granito, que dan alimentos cada semana a gente que vive en la calle, salí con ellos un par de veces y es muy difícil pedir X tipos de alimentos para causas así.

LMK: ¿El festival va a cambiar en algo internamente o sólo estéticamente?

C: El festival seguirá igual, estéticamente hemos cambiado porque queríamos probar con algo más simple, con menos carga visual y a mí personalmente me ha gustado mucho cómo ha quedado. El festival sigue siendo el mismo, aunque Lostcope ha cambiado internamente, ya desde el año pasado queremos potenciar a bandas que conozcamos de cerca, que acaben de empezar, darles una oportunidad de tocar en un sitio donde sea sólo tocar, sin más preocupaciones, y luego el dinero se reparta equitativamente y es una oportunidad para los grupos pequeños, favorecerlos y ayudarles en todo lo que se pueda.


En general, desde Lostcope nos han dejado claro que lo que quieren es que el festival madure, tanto a nivel interno como estéticamente y que sirva de plataforma para esos grupos locales que quizá no pueden moverse tanto como querrían.

Este año el cartel está compuesto por Never Draw Back, que vuelven después de años de silencio en los que les echamos mucho de menos, Skylines, conocidos de la web y que siempre lo dan todo en sus potentes directos, Bridges to Nowhere, que vienen con ganas de dejar con la boca abierta a la capital madrileña y Los Cheddars, que con su punk rápìdo y su actitud desenfadada van a convertir la sala en toda una fiesta.

Desde luego, el Pizza Fest pinta realmente interesante este año y tenemos muchas ganas de contaros todo lo relacionado con el mismo, apoyar a la música local y daros la mejor información posible.

Stay tuned!

Related Post

· · · · · · · · · · · · · · · ·


Related Articles & Comments

Menu Title