Mini-review de ‘Nothing Here Is Permanent’ de Bearings

21
20690471_2003501556532319_8414041310919603378_o

Foto: Ryan Stacey

Bearings es una banda pop-punk/emo de Ottawa (Canadá). A principios de septiembre publicaron su segundo EP, Nothing Here is Permanent, con el que prometen mucho. A diferencia de éste, su anterior trabajo Home Is… tenía unas melodías mucho más sencillas y unas guitarras menos trabajadas, así que en su segundo EP se empieza a notar la evolución de la banda.

El primer track del EP, Petrichor combina partes pesadas y fragmentos más rápidos. La letra de la canción habla de amistades que se distancian y la nostalgia que provoca esto. El estribillo se repite bastante, lo que la convierte en una canción candidata a ser de las más escuchadas y más cantadas en una actuación en directo.

Le sigue Spent, un tema cargado de partes más rápidas que encaja con puentes más lentos con la voz y la batería como protagonistas y ritmos muy característicos del pop-punk melódico.

El tercer track, Letters Home, nos hace tener una idea en qué se inspiran a la hora de componer en general: rupturas amorosas. Aun así, en esta canción ya se puede percibir unas guitarras melódicas más cuidadas y con más detalles.

El cuarto tema del EP es el que han convertido en el protagonista, North Hansen. La canción habla de la muerte y la dificultad para superarla y de echar de menos, ingrediente que sumado a los ritmos lentos y nostálgicos, y un break melódico para finalizar más pesado; la convierten en la canción que sin duda hace honor a su género: pop-punk/emo.

La última canción, Makeshift es mucho más divertida y fresca que las anteriores. Aunque el contenido de la letra tenga también aires nostálgicos, transmite mucho más buen rollo y positividad tan característico del pop-punk. Además de los ritmos rápidos incluso con dobles bombo, lo que le otorga todavía más energía y fuerza a la canción.

En definitiva, Bearings es una banda que promete mucho y esperemos que continúen creciendo y evolucionando en su género. Por supuesto también, que algún día podamos escuchar un LP que sin duda nos demostrará donde están dispuestos a llegar.

 

Related Post

0
· · · · · · · ·


Related Articles & Comments

Menu Title