Spring Festival 2019: la variedad musical llega a Alicante

66

El año pasado estuvimos en el Spring Festival y disfrutamos mucho de conciertos como Los Planetas o La Casa Azul.

También informamos hace un tiempo de las primeras confirmaciones del evento alicantino y de sus ciclos de conciertos.

Con el tiempo, el Spring Festival ha ido confirmando a más artistas y si algo tenemos que destacar del evento de Producciones Baltimore, es la variedad musical que va a tener este año.

EL INDIE ESPAÑOL, LA BANDERA PRINCIPAL

Si algo ha caracterizado al Spring es su lado indie, el año pasado, Los Planetas, Los Punsetes o Izal hicieron las delicias de los amantes de la música alternativa de la provincia.

Este año, por supuesto, no se quedan cortos, los catalanes y siempre amados Love of Lesbian encabezarán el festival, donde darán rienda suelta a sus temazos de toda la vida y a sus nuevos hits como El Astronauta que vio a Elvis. Además, es fecha exclusiva en la provincia, mucho ojo ahí.

Otros nombres como Miss Caffeina (que presentan un interesante nuevo disco tras enamorarnos con Merlí), Viva Suecia o Carolina Durante (que esperemos que lleguen con LP bajo el brazo después del conciertazo que se marcaron en la Sala Stereo) completan las líneas un poco más bajas del lado indie del cartel.

LA MÚSICA REIVINDICATIVA TAMBIÉN TIENE HUECO

Y es que Rozalén y Zoo van a traer el lado más político al cartel.

Zoo son uno de los grupos más amados en el País Valencià y no es para menos, con su discazo Raval (2017) han conseguido temazos que resuenan por todo el país, como Ventiladors o El cap per avall, que son ya clásicos de fiesta en los ámbitos punk y ska de toda España.

Llegan con unos cuantos singles bajo el brazo, Robot, Omertà o Cançons d’ofrena, temazos, todos de 2018, que siguen confirmando la merecida fama y estima que se tiene al grupo.

Rozalén es un giro completamente, con su gran voz ha conseguido encandilar a todo el país pero, no sólo eso, sus letras rondan temas espinosos y duros. El machismo, las relaciones tóxicas, los presos políticos…

¿Qué presentará en el Spring Festival? Pues el doble disco Cerrando Puntos Suspensivos, en el que reúne sus mejores temas y unas cuantas e interesantes colaboraciones con artistas como Amaia, El Kanka, Estopa o Shinova, en las que explora entre otros estilos de música pero siempre consiguiendo encandilar con su personal e inimitable voz.

LA FIESTA, SIEMPRE PRESENTE

Y desde luego, si uno va a un festival es para desconectar del mundo y pasarlo en grande.

El gran nombre del lado más fiestero del festival lo pone Fangoria, que no sólo darán rienda suelta a sus ya históricos temas, también presentarán sus nuevos hits como Historias de amor o ¿De qué me culpas?

Pero no sólo eso, PUTOCHINOMARICÓN, que hace poco consiguió hacerse un hueco en nuestro top con su electropop de Corazón de Cerdo con Ginseng al Vapor, presentará su particular trabajo en el festival alicantino y será completamente imprescindible.

El reggeaton de Ms Nina, el premiado Cookin’ Soul, los conciertos únicos de Las Chillers o Nancys Rubias darán una buena dosis de saltos, bailes y desconexión transitoria de los problemas del mundo cotidiano para pasar un buen rato con colegas entre escenarios, que es como más nos gusta.


Sin duda, el Spring Festival es una cita imprescindible para los alicantinos y alicantinas que amen la música, os dejamos su web por si queréis más información.

¡Nos vemos pronto!

Related Post

· · · · · · · · · · · · · ·


Related Articles & Comments

Menu Title